• Síguenos por:

 Noticia
Inició la Expoferia Era Bicentenaria en el Centro Comercial Orinokia Mall.
Ambiente Bicentenario toma espacios en todo el estado Bolívar

Desde el 18 de marzo y hasta el 08 de abril, el pueblo bolivarense podrá revivir la historia venezolana y los hechos trascendentales que sellaron la independencia del país, gracias a la Expoferia Era Bicentenaria que organizó la Gobernación del estado Bolívar en el marco de los 200 años de la Batalla de San Félix.

En el Centro Comercial Orinokia Mall, ubicado en el municipio Caroní, propios y turistas apreciarán esta actividad que forma parte de la agenda planeada por la comisión bicentenaria regional para enaltecer las luchas que libraron los próceres venezolanos. 

El secretario general de gobierno, Teodardo Porras y la secretaria de Educación de la Gobernación, Brizeida Quiñones, participaron en el acto inaugural de la Expoferia Era Bicentenaria que contará con 3 módulos llenos de aprendizaje, diversión y entretenimiento para toda la familia.

Durante el primer módulo se expondrán las reseñas históricas de los héroes de la Batalla de San Félix (Manuel Carlos Piar y Ezequiel Zamora), también se darán breves exposiciones de los objetos encontrados en las diferentes ruinas que se encuentran en el estado y que pertenecían a la época.

El segundo módulo, ubicado en la Plaza Aluminio, cuenta con espacios idóneos  para que niñas y niños puedan participar en diferentes actividades recreativas como  pinturas y juegos relacionados a la historia y a los héroes de la patria.

En el tercer y último modulo, localizado en la Plaza Meru, cualquier persona puede convertirse  en héroe de la patria, pues se trata de un módulo recreativo donde las familias pueden tomarse fotografías simulando ser un héroe de la patria.

El Secretario General de gobierno, Teodardo Porras, expresó que estos espacios se están creando para celebrar los 200 años de la Batalla de San Félix y para que todas las personas valoren la gran importancia que tienen estas fechas para Venezuela. Agradeció al gobernador Francisco Rangel Gómez por apoyar actividades como estas, que promueven la formación del ciudadano.

Porras invitó a todo el pueblo del estado Bolívar a visitar la Expoferia Era Bicentenaria y ser parte de estas experiencias únicas que se pueden vivir en familia.

Categoria: Destacados

22/11/2017 04:49 am

Volver a noticias