• Síguenos por:

 Noticia
El gobernador aseveró que la Expo Feria Comunal Bolívar Potencia 2017 permitirá exhibir los productos y rubros alimenticios que elabora el poder popular.
Este viernes inicia la primera Expo Feria Comunal Bolívar Potencia

(Prensa Gobernación/GB).- En el municipio Heres iniciará este viernes la primera Expo Feria Comunal Bolívar Potencia 2017; un evento sin precedente que permitirá exhibir las inmensas potencialidades de la región, así como los productos y rubros alimenticios que a diario elabora el poder popular organizado de todo el estado.

Más de 20 comunas, 4 consejos campesinos, 50 frentes productivos, 155 consejos comunales y 304 productores participarán en este encuentro que se realizará durante dos días en las recuperadas instalaciones del parque ferial de Ciudad Bolívar para el disfrute de grandes y pequeños.

Empresas e instituciones como Agroinsumos Bolívar, Agromes Bolívar, Agrobolívar, Irtab, la secretaría de Ambiente de la Gobernación, el Ministerio de Agricultura Urbana y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras también contarán con su espacio dentro del parque ferial, a fin de asesorar y suministrar insumos a los hombres y las mujeres que se encargan  de fomentar la soberanía alimentaria y la diversificación económica en el estado.

“Esta feria nos mostrará cómo vamos avanzando en el elemento fundamental que requiere este país como lo es la producción de alimentos. Las comunas y consejos comunales de todo el estado se están preparando para exponer lo que producen y cómo lo hacen. Será un espectáculo, será la feria del poder popular, de toda la hechura de Hugo Chávez Frías y de esta revolución”, mencionó el gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa radial “Gobierno al Día” 407.

Refirió que el evento será propicio para intercambiar conocimientos y  compartir experiencias en pro del beneficio colectivo, además de seguir impulsando el Plan Siembra 2017, que ha fomentado a nivel nacional el presidente Nicolás Maduro para consolidar una economía postpetrolera fundamentada en el trabajo productivo.

19 proyectos aprobados

Al respecto, Gerardo Torres, responsable del Consejo Federal de Gobierno en el estado, mencionó que este año se ha desarrollado una instancia de trabajo y articulación para profundizar, en una primera fase, el sistema económico comunal en el área productiva.

Mencionó que gracias a todas las labores ejecutadas durante el primer semestre del año, en el estado Bolívar fueron aprobados 19 proyectos en el marco del Plan de Siembra, relacionados con varios rubros como cereales, leguminosas, tubérculos y frutales.

“Estamos incorporados, como un solo equipo de trabajo, en la gran fiesta comunal que habrá en el parque ferial de Ciudad Bolívar; un espacio recuperado por la revolución y donde se visualizarán los grandes logros del poder popular”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Parque Ferial, Pedro Díaz, felicitó a las comunas por la organización que a diario demuestran. Auguró que la Expo Feria Comunal Bolívar Potencia será todo un éxito e instó a las familias bolivarenses a visitar el parque ferial que está al servicio de todos y todas.

A la feria vamos todos

Conferencias, foros y la exposición de artículos relacionados al área agrícola, de textil, herrería, productos de limpieza, piscícola, cárnicos, quesos, higiene, panadería y dulces criollos serán algunas de las actividades que se realizarán este viernes, 16 de junio, durante la Expo Feria Comunal Bolívar Potencia, mientras que para el sábado está prevista la venta de producción comunal.

Utilizando el lema “a la feria vamos todos”, el gobernador Rangel Gómez exhortó a productores, campesinos, estudiantes, trabajadores y emprendedores a participar en este evento que demostrará las fortalezas y capacidades del pueblo de Bolívar. 

Categoria: Destacados

14/06/2017 12:00 am

Volver a noticias

Galeria
El gobernador aseveró que la Expo Feria Comunal Bolívar Potencia 2017 permitirá exhibir los productos y rubros alimenticios que elabora el poder popular. Gobernador Rangel Gómez: Las comunas y consejos comunales de todo el estado se están preparando para exponer lo que producen y cómo lo hacen. Gerardo Torres: En el parque ferial de Ciudad Bolívar se visualizarán los grandes logros del poder popular