• Síguenos por:

 Noticia
Autoridades nacionales acompañaron a la pareja gubernamental del estado Bolívar durante las actividades de carnaval.
Exitosos carnavales patrimoniales ratificaron a Bolívar como destino turístico por excelencia

Los carnavales patrimoniales del estado Bolívar superaron todas las expectativas, así lo ratificaron  las autoridades y los temporadistas que este año disfrutaron a plenitud, en paz y con mucha alegría todos los eventos de la Ruta del Calipso 2017.

 

Y es que los desfiles, las carrozas y comparsas que llenaron de color, tradición y fantasía las calles del estado, cautivaron a grandes y pequeños durante los días de asueto. Desde Ciudad Bolívar hasta El Callao se bailó con emoción y entusiasmo al ritmo del calipso, demostrando que los mejores carnavales de Venezuela son los del estado Bolívar.   

 

Las madamas, medio pintos, diablos y hasta algunos próceres de Venezuela como Simón Bolívar y Francisco de Miranda fueron los protagonistas de estos carnavales. Los bolivarenses decidieron unirse a la celebración carnestolenda para honrar la Era Bicentenaria y la reciente declaratoria de los carnavales de El Callao como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

 

La masiva participación de bolivarenses y turistas en estos carnavales ratificaron que Bolívar es un destino turístico por excelencia; un estado digno de visitar, conocer y admirar durante cualquier época del año.

 

Quienes visitaron el estado disfrutaron espectáculos cargados de cultura, historia y tradición, además de la seguridad y atención que garantizó tanto el gobierno nacional  como el regional.

 

A los carnavales del estado Bolívar asistieron autoridades nacionales como la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras; el ministro de Industrias, Juan Arias y el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady; demostrando que el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro apoya al pueblo de Bolívar y a sus tradiciones.

 

Como cada año, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel acompañaron a las familias bolivarenses durante estas festividades  que sirvieron para celebrar la vida, fortalecer la cultura e impulsar el turismo.

 

“El desfile de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y la misa de Las Madamas demostraron que el pueblo venezolano siente entusiasmo y amor por los carnavales del estado Bolívar. Nosotros seguiremos acompañando al pueblo bolivarense e impulsando sus costumbres y tradiciones para que sigan prevaleciendo de generación en generación”, expresó el mandatario bolivarense tras precisar que hasta el domingo 26 de febrero se habían contabilizado unas 300 mil personas en todo el estado Bolívar y más de 22 mil en El Callao.

 

Por su parte, la ministra Contreras felicitó especialmente al pueblo de El Callao por su constancia, esfuerzo, tradición e identidad. Valoró a esta población que no sólo ha recibido el reconocimiento regional y nacional, sino que también logró posicionarse a nivel internacional tras recibir el certificado de la Unesco que declara a los carnavales de El Callao como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

“Felicitamos al pueblo de El Callao, lleno de alegría y paz. Carnavales internacionales de El Callao, para Venezuela y el mundo”, expresó la titular de Turismo.

Categoria: Destacados

25/09/2017 09:15 am

Volver a noticias