• Síguenos por:

 Noticia
Gobernador Rangel Gómez brindó una mano amiga a las familias afectadas por la crecida del río Caroní
Gobernador Rangel Gómez brindó ayuda a familias afectadas por crecida del río Caroní

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, atendió alrededor de 100 familias guayanesas, que constituyen más de 334 personas, entre adultos, jóvenes y niños; afectados por la crecida del rio Caroní, haciéndole entrega de alimentos, agua y medicinas, para así asegurar que puedan contar con un bienestar integro.

Acompañado del equipo de Protección Civil, miembros de la alcaldía de Caroní y la Fuerza Armada Nacional, el líder del estado Bolívar inspecciono las condiciones sociales de las familias que fueron trasladadas temporalmente a los refugios ubicados en la parroquia Cachamay.

Los centros de refugios que se han habilitado para estas personas son la Unidad Educativa Nacional Oscar Luis Perfetti, Escuela Básica Nacional Wencelao Moncerrate y la Unidad Educativa Nacional Roraima, las cuales están 100% equipas con dormitorios, baños y cocinas para que los afectados puedan resguardarse hasta que el rio descienda.

Las familias han sido atendidas a través de los Clap, médicos de la Misión Barrio Adentro los cuales han ofrecido servicios médicos integrales y han realizado jornadas de vacunación contra la difteria, hepatitis y fiebre amarilla, también han recibido ayuda de las empresas básicas las cuales les han otorgado insumos de cocina, agua potable y se ha dispuesto de un personal para el mantenimiento constante de las aéreas.

El gobernador Rangel Gómez, conversó con las familias afectadas  y manifestó que realizará las gestiones necesarias para que estos hombres y mujeres reciban atención óptima. “Constantemente monitoreamos los niveles del río y estamos pendientes de nuestro pueblo. En estos momentos estamos garantizando albergues y alimentos a las familias reubicadas. El pueblo cuenta con todo nuestro respaldo y es importante que sepan que no están solos, que hay un gobierno revolucionario que atenderá y solucionará sus necesidades” Indicó.

Aseguró que se ha venido emprendiendo un plan de atención social en conjunto con todas las instituciones del estado, donde a las familias que de alguna u otra forma sufrieron afectaciones en sus viviendas o la pérdida de algunos de sus artículos de mobiliario, se les de todo el apoyo y se les provea de insumos necesarios para su bienestar diario.

“Estamos seguros que esta situación pasará sin llegar a un riesgo máximo, prontamente ya los niveles del agua empezarán a disminuir, para que así poco a poco estas familias puedan volver a sus hogares como es lo correspondido, entendemos perfectamente su situación pero les pedimos paciencia y colaboración, estamos trabajando para darles respuesta ante esta emergencia y no vamos a descansar hasta que todos estén bien y a pleno resguardo” Concluyó el gobernador Rangel Gómez. 

Categoria: Destacados

07/08/2017 12:00 am

Volver a noticias

Galeria
Gobernador Rangel Gómez brindó una mano amiga a las familias afectadas por la crecida del río Caroní El mandatario regional visitó y atendió alrededor de 100 familias guayanesas, que constituyen más de 334 personas, entre adultos, jóvenes y niños, afectados por la crecida del río Caroní. “Estamos haciendo las gestiones necesarias para que estos hombres y mujeres reciban atención óptima” aseguró Rangel Gómez.