• Síguenos por:

 Noticia
En Caroní, la Dirección de Servicios Generales asistió a los habitantes de las zonas populosas de las parroquias Cachamay y Dalla Costa con traslado de enseres.
Mano amiga de Rangel llega a más personas afectadas por las lluvias

Más de mil personas afectadas por las constantes precipitantes registradas en la entidad guayanesa los últimos días, recibieron la mano amiga del gobernador Francisco Rangel Gómez, apoyo integral que contempló asistencia médica mediante jornadas de vacunación y fumigación, así como social con el traslado de enseres a sitio seguro.

Yinette Carias, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, informó el despliegue de equipos de apoyo por parte de la gestión Rangel Gómez para la asistencia inmediata a las familias damnificadas por las inundaciones en sectores de Heres y Caroní, labor a la que se sumaron cuadrillas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Dirección Municipal de Salud en Heres.

En el caso de Ciudad Bolívar, dos sectores populares resultaron considerablemente afectados por la crecida del imponente Orinoco como son La Toma y El Edén, pertenecientes a las parroquias Catedral y Agua Salada respectivamente, de los cuales solo el último de los mencionados fueron trasladadas a sitio seguro 64 personas con sus enseres.

Es importante destacar que desde el primer reporte de los cuerpos de seguridad y control de desastres, el alcalde de Heres, Sergio Hernández; la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre; General de División (Ej.) Alberto Bermúdez, jefe de la ZODI Bolívar; equipos de Protección Civil Municipal, la secretaria Yinette Carias y cuadrillas de Mantenimiento y Servicios Generales, se mantuvieron en el sitio hasta atender a las familias en riesgo, para lo cual se emplearon camiones 350 y 750, ratificando una vez más que la revolución es un proceso de paz, amor, inclusión y trabajo de calidad sin distinciones sociales.

Otra comunidad atendida fue Cañafístola, ubicada en la parroquia Marhuanta, donde se realizó el dragado del río empleando la excavadora de oruga o jumbo, logrando controlar los niveles del mismo que mantenían en riesgo a más de 40 familias bolivarenses.

“Tanto el gobernador Francisco Rangel Gómez como el alcalde Sergio Hernández, instruccionaron el resguardo de las familias afectadas por las lluvias, nuestro trabajo consiste en garantizarle al pueblo su bienestar social sin importar las condiciones climáticas o de la zona, allí estamos con sentido de pertenencia como lo inculcó el Comandante Chávez, somos gestión Rangel con orgullo y vocación de servicio”, expresó Carias.

Radio de acción alerta

Asimismo, la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales enfatizó la labor desarrollada en Caroní por el equipo de la Dirección de Servicios Generales a cargo de Rubén González, acometida que cubrió El Cerrito, Los Monos, Puerto Libre, Campo Rojo, Los Arenales y Acapulco, sectores pertenecientes a las parroquias Cachamay y Dalla Costa.

En cuanto a la movilización de personas, Yinette Carias comentó que la cifra superó las mil personas, ya que en su mayoría son familias integradas por más de 6 personas, entre infantes, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores; guayaneses que gracias a la labor de la gestión Rangel se encuentran en sitio seguro hasta determinar los daños y acciones a emprender para garantizar su tranquilidad social.

En este caso, añadió Carias, la Dirección de Servicios Generales Caroní empleó camiones volteo y unidades de transporte para el traslado de las personas con sus enseres, significativo apoyo que con cariño y sentido de pertenencia brinda el gobierno de Francisco Rangel Gómez.

Porque amor con amor se paga, la revolución se mantiene de pie y alerta para asistir con excelencia al pueblo, sin importar los escenarios la gestión Rangel extiende su radio de acción para salvaguardar a las familias guayanesas que ameritan una mano amiga.

 

Categoria: Destacados

07/08/2017 12:00 am

Volver a noticias

Galeria
En Caroní, la Dirección de Servicios Generales asistió a los habitantes de las zonas populosas de las parroquias Cachamay y Dalla Costa con traslado de enseres. Empleando la fuerza de sus maquinarias, la gestión Rangel garantiza el bienestar social al pueblo de Bolívar. Yinette Carias “nuestro trabajo consiste en garantizarle al pueblo su bienestar social sin importar las condiciones climáticas o de la zona, somos gestión Rangel con orgullo y vocación de servicio.