• Síguenos por:

 Noticia
Plaza Monumental Bicentenaria estará lista para el 11 de abril.
Más de 80% de avance registra Plaza Monumental Bicentenaria

A pasos agigantados avanza la plaza monumental bicentenaria que el gobierno revolucionario está construyendo en San Félix, municipio Caroní, para honrar la Batalla de Chirica que ocurrió hace 200 años en suelo guayanés.

 

El gobernador Francisco Rangel Gómez realizó una nueva inspección  junto al presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez y demás miembros del gabinete de gobierno, para verificar el avance, la calidad y cada labor que se está ejecutando en la obra.

 

Durante el recorrido, las autoridades verificaron que la obra ya registra más del 83% de su avance, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a las instituciones y empresas involucradas en el Plan Guayana Socialista y a las labores que indeteniblemente han realizado los trabajadores y trabajadoras a cargo del proyecto.

 

Mientras caminaba por los espacios, el gobernador expresó que esta obra tiene un significado muy relevante para el pueblo del municipio Caroní, pues fue justo en ese sitio donde los héroes de la patria lucharon para conseguir la independencia de los venezolanos.

Mencionó que el presidente Nicola Maduro está satisfecho con las labores que se están realizando en San Félix, para conmemorar por todo lo alto y junto al pueblo el Bicentenario de la Batalla de Chirica

 

“Este 11 de abril, inauguraremos esta hermosa Plaza, celebrando los 200 años de la Batalla de San Félix, con fuerza, con amor y sobre todo con el orgullo que nos da el ser hijos de esta tierra prodigiosa, donde se libró una batalla aguerrida y  decisiva para obtener la liberación de la Provincia de Guayana, un hecho histórico trascendental, que nos daría posteriormente nuestra total independencia y soberanía”, indicó Rangel.

 

Una Plaza con Historia

 

La actual construcción de la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de Chirica, ubicada en el Cerro el Gallo, dará vida a la historia patriótica, que vivieron los héroes de Venezuela al derrotar en tan solo 30 minutos a sus enemigos. "Son estos los actos que llenan al venezolano de orgullo, ya que gracias a estos triunfos tenemos un país libre", expresó.

 

 Con el propósito de conmemorar los 200 años de la Batalla de Chirica, el gobierno revolucionario consolidará esta obra que transformará positivamente el corazón histórico del pueblo guayanés y que honra las luchas heroicas de hombres valientes como lo fue el General Manuel Carlos Píar.

 

La Plaza Bicentenaria Batalla de Chirica contará con siete áreas que se complementan y que le da forma a este majestuoso monumento: la plaza central, anfiteatro, área de banderas, dos miradores para observar los ríos Orinoco y Caroní, estacionamiento y afables áreas verdes, destinadas al sano disfrute y esparcimiento de la población, las cuales impulsarán la cultura, la recreación y el deporte en la entidad.

Categoria: Destacados

28/05/2017 12:54 am

Volver a noticias