• Síguenos por:

 Noticia
Se han realizado jornadas de despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino brindando el apoyo en la salud de las mujeres de la entidad
Mujer Vida y Futuro promueve la planificación familiar en el estado Bolívar

Con la premisa de brindar el apoyo a las damas en torno a su planificación familiar, el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel implementaron “Mujer, Vida y Futuro”, programa de la gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar que ha llegado de forma exitosa a los 11 municipios del estado Bolívar.

 

Desde el 2012, año del nacimiento de este programa, han sido más de 7 mil 300 beneficios otorgados, además de 1 mil 930 mujeres esterilizadas de la mano de diversas instituciones como el Instituto de Salud Pública, Protección Civil, el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad (Ciacs) 171 Bolívar, Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, entre otras.

 

Esta labor impulsada por la pareja gubernamental brindada a las damas de bajos recursos de la región, cuenta con una atención integral médico asistencial en donde se le realizan las diversas evaluaciones médicas, así como charlas y la esterilización, todo de manera gratuita, a ello se le suman talleres socio productivos y asesoría para el emprendimiento.

 

Además, gracias a este programa de “Mujer, Vida y Futuro”, se han realizado jornadas de despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino por medio de las pesquisas y citología, o en algunos casos siendo referidas al Oncológico y la Maternidad Negra Hipólita, esto con más de 160 beneficios otorgados.

 

Es importante señalar que gracias al trabajo comprometido del gobierno regional y el hermanamiento con las alcaldías bolivarianas se ha contado con el apoyo de estas para llegar a cada rincón del estado.

 

La primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, ha destacado que este programa es una luz, una oportunidad de oro para todas aquellas mamás que deciden dar un paso al frente en la planificación familiar.

 

“La gestión de nuestro Gobernador Francisco Rangel Gómez está allí para orientarlas, para brindarles su mano amiga, para llevarles hasta los municipios y las comunidades la posibilidad de ser esterilizadas de forma gratuita por un equipo médico de primera, esto con el objetivo de contribuir en la mejora de su calidad de vida” dijo.

 

Es bueno explicar que la técnica de esterilización por laparoscopia es una cirugía mínima invasiva con una duración promedio de 8 a 10 minutos por paciente, una operación segura y de rápida recuperación, que permite que las mujeres puedan integrarse a su vida cotidiana en las próximas 48 horas, con los cuidados apropiados de un postoperatorio.

 

Categoria: Destacados

27/07/2017 02:56 am

Volver a noticias

Galeria
Se han realizado jornadas de despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino brindando el apoyo en la salud de las mujeres de la entidad La técnica de esterilización por laparoscopia es una cirugía rápida y segura Más de 1 mil 900 damas esterilizadas en los 11 municipios del estado Bolívar ha dejado este programa desde su nacimiento en el 2012 Mujer, Vida y Futuro brinda la mano amiga en pro de la planificación familiar.