• Síguenos por:

 Noticia
Durante la gestión del gobernador Rangel se han realizado tres etapas de recuperación y mantenimiento del Puente Angostura.
Rangel Gómez: “La revolución bolivariana recuperó el Puente Angostura”

Durante la emisión 387 del programa radial Gobierno al Día, el gobernador Francisco Rangel Gómez recordó el nivel de abandono en el que encontraron el Puente Angostura y las labores de refacción que debieron realizar para que esta obra se mantuviera en pie y arribando a sus 50 años de fundado.

 

 “Desde que llegamos a la gobernación nos dedicamos al proyecto de recuperación del puente. No fue nada fácil, mucho concreto y acero que recuperar, todo estaba fundido. El puente, esa obra maravillosa del que debemos sentirnos orgullosos, no tuvo nunca un mantenimiento preventivo”, rememoró.

 

Por su parte, Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, precisó que gracias a las gestiones del gobernador Rangel se han ejecutado tres etapas de mantenimiento. El proceso inicial comenzó en el año 2006 con la rehabilitación parcial del cable principal, la instalación de tres plataformas de mantenimiento y la revisión de todas las péndulas.

 

Para el año 2008 se cumplió una segunda etapa de mantenimiento en donde se rehabilitó nuevamente el cable principal, ductos y barandas, se hizo el asfaltado del puente, electrificación e iluminación del mismo, rehabilitación parcial de las juntas y finalmente en 2013 se hizo una tercera etapa de mantenimiento donde se destaca la instalación de paneles solares para la iluminación y la sustitución de 60 péndulas.

 

Puente Angostura para rato

El gobernador Rangel mencionó que están planificando una cuarta etapa en el proceso de mantenimiento del Puente Angostura, con el propósito de atender 234 péndulas y realizar la rehabilitación de las vigas de rigidez con su respectiva protección.

 

“Hemos hecho mantenimiento al puente por todos lados y seguiremos haciéndolo, con ello tendremos Puente Angostura para 50 años más”, expresó la máxima autoridad del estado Bolívar.

Categoria: Destacados

28/05/2017 12:54 am

Volver a noticias

Galeria
Durante la gestión del gobernador Rangel se han realizado tres etapas de recuperación y mantenimiento del Puente Angostura. Héctor Herrera Jiménez, Presidente de Inviobras.