• Síguenos por:

 Noticia
El personal de Hidrobolívar trabaja sin descanso en los acueductos rurales
Sustituido equipo de bombeo en Guarataro

El gobierno regional a través de Hidrobolívar, realizó la sustitución de un equipo de bombeo en la planta potabilizadora (UPA) ubicada en la población de Guarataro, municipio Sucre, quedando este acueducto trabajando al 100 por ciento, para de esta manera continuar atendiendo con un servicio de agua potable de primera  a ese asentamiento campesino.

 

Así lo informó el presidente de Hidrobolívar Teófilo León, quien indicó que el personal de mantenimiento realizó la sustitución de ese equipo de bombeo, para que la bomba sumergible trabaje en óptimas condiciones y los habitantes de Guarataro puedan disfrutar del servicio de agua potable por tubería.

 

Explicó León que el equipo de bombeo instalado en esa comunidad tiene una capacidad para abastecer a unas 100 familias y se trata de una bomba sumergible nueva, donada por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez a través de Hidrobolívar.

 

Por otra parte, el presidente de la hidrológica aclaró que la falla del servicio de agua potable ocurrida en Guarataro y en Maripa en los últimos días, fue ocasionada por problemas eléctricos en el municipio, no porque los equipos de bombeo presentaran algún desperfecto, aseguró que al ser solventada la falla eléctrica en estas poblaciones estos acueductos iniciaron su funcionamiento con total normalidad.

 

Asimismo, el funcionario destacó que esta planta potabilizadora es una de las más grandes instaladas en el estado Bolívar, la cual tiene una capacidad de 40 mil litros por segundos y tiene para abastecer a unas 40 mil personas. “Para Hidrobolívar es prioridad mantener 100 por ciento operativos todos los acueductos del estado Bolívar, para que el servicio de agua potable que llegue a la colectividad sea permanente y los pobladores reciban un servicio óptimo y de primera”, señaló.

 

Destacó Teófilo León que el personal de Hidrobolívar realizará inspecciones programadas en todas las UPAs que se encuentran ubicadas en los municipios Heres, Sucre y Cedeño, para verificar el estado de los equipos de bombeo, para el beneficio absoluto de todos los habitantes de esas poblaciones, que se encuentran alejadas de la ciudad capital y de esta manera sus habitantes puedan contar con un servicio de agua permanente y de calidad, como ha sido el objetivo del gobernador Francisco Rangel Gómez, que el servicio de agua potable por tubería llegue a todos los habitantes de la entidad.

Categoria: Destacados

28/05/2017 12:54 am

Volver a noticias

Galeria
El personal de Hidrobolívar trabaja sin descanso en los acueductos rurales La UPA de Guarataro tiene capacidad para abastecer a más de 40 mil personas : El equipo fue sustituido por uno nuevo, donado por la gestión Rangel Gómez